El Gran Muro De Berlin

Construcción del Muro De Berlín

¿Quiénes construyeron el Muro de Berlín?

La construcción del Muro de Berlín fue establecida por los representantes del Partido Socialista Unificado de Alemania y los trabajos fueron llevados a cabo por obreros de Berlín del Este, bajo la dirección y la supervisión de la Volkspolizei, quienes conformaban el cuerpo policial de la RDA; también participaron en los trabajos los soldados del Ejército Popular Nacional, con el objetivo de evitar el paso de los alemanes de un lado a otro, debido a diferencias políticas entre los representantes de los partidos existentes en la época.

Posteriormente, se proyectó la ampliación de las instalaciones fronterizas con el objetivo principal de evitar que los ciudadanos de la Berlín Oriental y de la RDA pasaran la frontera hacia la Berlín Occidental. De modo que los controles estaban orientados hacia el interior, es decir, contra su propia población. 

Es importante resaltar, que la crisis de Berlín provoco un sentimiento fuerte de solidaridad entre los alemanes occidentales y los norteamericanos, situación que facilitó la culminación del muro que dividió la nación Alemana en dos partes.

¿Cómo fue construido el Muro de Berlín?

El muro que dividía la ciudad de Berlín tenía una longitud de 120 km. La construcción Muro fue llevada a cabo en una noche de gran trabajo forzoso y sin descanso por los obreros de la zona y personas que formaban parte del cuerpo policial y soldados de la RDA. En la edificación del muro se utilizó un respaldo de piedras de grandes dimensiones con concreto que conformaban el levantamiento de paredes gruesas, duras y fuertes, de manera que pudieran resistir cualquier ataque de los habitantes. Asimismo, se colocaron grandes bloques de alambres de púas, fosos en ambos lados del muro para evitar el paso de los miembros, una  franja cubierta de arena para distinguir las huellas de posibles fugitivos y proyectores de luz instalados en varas de gran altura que constituían la delimitación del puesto fronterizo. Otro elemento importante en la construcción del Muro de Berlín fueron las instalaciones fronterizas constituidas por torres de vigilancia, organizadas en grupos y coordinadas por un centro de comando, estás estaban establecidas delante del camino de patrullaje, también había vigilancia canina y una valla eléctrica con alarma.

Así fue como las mentes de estos representantes políticos, pertenecientes al partido socialista de Alemania fracturaron literalmente la nación, ejecutando sus maquinaciones de una forma arbitraria y violando los derechos de los habitantes del país, sin importar sus opiniones; hombres llenos egoísmo y ambición de poder que actúan bajo influencias malignas atropellando a su prójimos.

Summary
Review Date
Reviewed Item
El Gran Muro De Berlín
Author Rating
51star1star1star1star1star